Hoy en el Auditorio se dictó la charla sobre el consumo de drogas. Un problema que afecta a personas de todas las edades, géneros y estratos sociales, y sus efectos pueden ser devastadores para la salud física y mental.

El consumo de drogas no solo afecta a la persona que las consume, sino también a su entorno y a la sociedad en general. Los efectos son a corto y largo plazo, y pueden ser físicos, psicológicos, sociales y económicos.

Entre los efectos a corto plazo se encuentran la alteración del estado de ánimo, la desinhibición, la euforia, la pérdida de coordinación, el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, entre otros. A largo plazo, el consumo de drogas puede provocar daño cerebral, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, y adicción.

Además de los efectos negativos en la salud, el consumo de drogas también puede tener consecuencias sociales y económicas. La adicción puede llevar a la pérdida del trabajo, las relaciones interpersonales y la estabilidad financiera.

Por eso, es importante tomar conciencia de los riesgos y efectos del consumo de drogas y promover hábitos de vida saludables. Si tienes problemas con el consumo de drogas, busca ayuda profesional y apoyo de tus familiares y amigos.

¡Juntos podemos prevenir el consumo de drogas y construir una sociedad más saludable y feliz!

Tags: hospital,santamaria,guayaquil,charla,antidrogas,vida,familia

  • Publicado el: 26/Jun/2023
  • Por: Hospital Santamaria Dpto. Comunicación.