Hospital Santamaría | El Hospital

EL HOSPITAL

Acceso a empleados

El Hospital

Somos un hospital privado desde 1997, que cuenta con especialistas altamente capacitados orientados a brindar una atención personalizada. Teniendo en cuenta nuestra proactividad, espiritualidad e integridad que nos caracteriza, preservando sobre todo la vida y la familia de cada uno de nuestros pacientes.

Dedicándonos a la prevención, diagnóstico y rehabilitación de enfermedades, contando con el respaldo de equipamiento médico a la vanguardia tecnológica, logrando así una sólida posición de liderazgo en el sector.

Misión

Misión

Prestar una excelente atención de servicios al paciente en la práctica médica a través del mejoramiento continuo, profesional y humano bajo condiciones de seguridad y salud ocupacional, siendo socialmente responsables con los grupos de interés a favor de la vida y la familia.

Visión

Visión

Convertirnos en un referente de la comunidad, como principal solución de salud en nuestro segmento de influencia; a través de una oferta integral en consultas, hospitalización y diagnóstico.

Credo

Credo

Es la carta de presentación de nuestros principios morales y éticos siendo este:

  • Creo en Dios,
  • Creo en la vida y la familia,
  • Creo en la dignidad de las personas,
  • Creo en la responsabilidad, el respeto, la verdad y
  • Creo que tengo un compromiso con las generaciones futuras

Las políticas

  • Cumplir con los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas
  • Asegurar los recursos necesarios incluyendo los humanos, tecnológicos, financieros e infraestructura para eliminar o reducir los riesgos laborales y ambientales que puedan causar incidentes, accidentes o enfermedades que afecten al normal desenvolvimiento de las actividades
  • Cumplir con los requisitos legales asociados a nuestras actividades y aquellos que se suscriban voluntariamente relacionados con la calidad, seguridad y medio ambiente.
  • Fomentar una autentica cultura preventiva en nuestros trabajadores mediante el mejoramiento del ambiente laboral y capacitaciones.
  • Mejorar la eficacia del Sistema de Gestión a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos.
  • Prestar una excelente atención de servicios al paciente en la práctica médica a través del mejoramiento continuo, profesional y humano bajo condiciones de seguridad y salud ocupacional, siendo socialmente responsables con los grupos de interés a favor de la vida y la familia.
Las políticas

Políticas de Privacidad de datos

INTRODUCCIÓN

GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA S.A., con domicilio en las calles Lorenzo de Garaicoa 3209 y Argentina, Guayaquil, Ecuador; conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, es el responsable del tratamiento de los datos personales objeto de este instrumento y pone a disposición la presente Política de Protección de Datos Personales, a efecto de llevar a cabo el tratamiento de datos personales, garantizando el derecho a la protección de estos.

El presente instrumento será aplicable a todo tratamiento de datos personales paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario y/o terceros con los que GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA establezca una relación de oferta o prestación de servicios, entre otras.

Al acceder a nuestros servicios de manera presencial o utilizando canales digitales, los usuarios nos confían los datos personales, como GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA, comprendemos la importancia de proteger la información y respetar la privacidad, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente aplicable.

La Política de Protección de Datos Personal del GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA tiene como objetivo garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre información y datos de este carácter, así como la correspondiente protección de los usuarios.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA S.A se encuentra conformado por:

SERVICIO RAZÓN SOCIAL DIRECCIÓN
Consulta externa Santamaría Obando Servicios de SALUD SANOSER S.A. Lorenzo de Garaicoa 3208 y Argentina
Hospitalización CLINICA SANTAMARÍA CLISANTA S.A. Lorenzo de Garaicoa 3209 y Argentina

ADICIONAL: 3205 3207 3208 Y CALLE RUMICHACA 3304 3306 3308 3316

Laboratorio clínico CLINICA SANTAMARÍA CLISANTA S.A. Lorenzo de Garaicoa 3208 y Argentina
Centro de diagnóstico de imágenes CLINICA SANTAMARÍA CLISANTA S.A. Lorenzo de Garaicoa 3205 y Argentina
Farmacia Farmacia Nueva Santamaría Lorenzo de Garaicoa 3209 y Argentina

Se establece el siguiente correo electrónico para consultas, petición o aclaración respecto al tratamiento de los datos personales: delegadolopdp@hospitalsantamaria.com.ec

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos que puede tratar GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA, serán los facilitados por el propio paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario para la solicitud y mantenimiento de la relación contractual, a través de cualquier canal, los generados a consecuencia de dicha relación, así como los obtenidos de bases de datos de acceso público y los transmitidos por aquellas empresas indicadas en el presente contrato y que se utilizan para dar inicio a solicitudes y/o prestación de servicios.
Los datos personales se identifican en las siguientes categorías:

  • Datos Personales no sensibles:
    •  Datos identificativos (ejemplo nombres, apellidos, número de cédula, RUC,
      imagen);
    • Datos de contacto (ejemplo correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular,
      dirección);
    • Datos relativos a características personales;
    • Datos de circunstancias sociales;
    • Datos académicos y profesionales;
    •  Datos económicos y financieros (ejemplo pagos, ingresos, transferencias,
      adeudos, etc.); y
    • Información contractual, como datos derivados de los productos y servicios
      contratados.
  • Datos Personales sensibles:
    • Origen étnico o racial.
    • Datos relativos a características personales y fisiológicas
    • Datos de salud integradas en historial clínico del paciente
    • Datos Biométricos.
    • Geolocalización.
    • Datos genéticos.
    • Hábitos personales
    • Geolocalización
  • Datos de niños
  • Datos de salud
  • Datos de personas con discapacidad

Cuando el paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario entregue datos sobre terceros, incluyendo quien asuma los pagos por los servicios contratados y/o Beneficiario, estos serán tratados dentro de la gestión de la solicitud y para el mantenimiento de la relación contractual cuando esta se inicie. Al aceptar las condiciones sobre el tratamiento de los datos personales, se declara que son exactos y que se proceden a informar a estos terceros de su contenido y de los correspondientes derechos que en materia de Protección de Datos les asisten. No obstante, lo anterior, se actuará debidamente en relación con el tratamiento de dichos terceros.

Los datos personales del paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario podrán ser obtenidos a través de terceras fuentes, debidamente legitimadas, como agentes, bróker, asesores y corredores de seguros, canales alternos de distribución, entre otros, noticiándose sobre el origen de los datos de manera oportuna, dando expreso cumplimiento con lo establecido en la norma de protección de datos personales,

El paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario reconoce que la información proporcionada es completa, correcta y actualizada, y en caso de proporcionar información de terceros, tales como pero no limitados a sus beneficiarios, reconoce que previamente obtuvo el consentimiento de estos para compartir sus Datos Personales y sensibles con el responsable

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales del paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario pueden ser tratados por los responsables, con las siguientes finalidades: 


A. PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS Y DE DIAGNÓSTICO:

Los datos personales son tratados con el objeto de prestarle la asistencia sanitaria que precise, así como para gestionar adecuadamente los servicios médicos, de diagnóstico y de administración del GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA necesarios para la misma:

  • Recordatorio de citas médicos y/o procedimientos médicos programados;
  • Emisión de certificados médicos y/o justificantes de la asistencia en los servicios hospitalarios, dentro del marco legal aplicable; 
  • Atención de comunicaciones con el hospital reportada por el paciente;
  • Gestión de incidencia o reclamos interpuesta por los usuarios;
  • Realización de encuestas de evaluación de la atención médico recibida y que serán utilizadas únicamente para mejorar los servicios asistenciales y de gestión;
  • Habilitación de acceso a plataformas digitales del paciente para petición de citas médicas, visualización de los resultados de laboratorio e imágenes.

B. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:

Los datos personales pueden ser tratados con fines científicos, cumpliendo con la normativa específica al respecto.


C. PROCEDIMIENTOS DE ANONIMIZACIÓN Y SEUDONIMIZACIÓN:

Se aplican procedimientos sobre los datos personales para que no sean identificables o dejen de serlo, o para que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional que figure por separado, con fines de investigación científica o estadística.


D. ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, QUEJA, SUGERENCIA, RECLAMACIÓN, EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Se tratarán los datos personales con la finalidad de gestionar y tramitar las solicitudes, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.


E. CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES:

Puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, salud, etc.


F. FORMALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

Los datos personales son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el paciente.


G. VIDEOVIGILANCIA:

GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA cuenta con un sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de los usuarios en las diferentes áreas de atención médica. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones. 


H. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES POR CUALQUIER VÍA EN CASO DE CONSENTIMIENTO ADICIONAL:

Si consiente explícitamente, los datos podrán ser cedidos a las entidades del GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARÍA con la finalidad de informar por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre las servicios, productos o eventos relacionados con la cartera de servicios.

Los datos personales recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines. El tratamiento con fines de investigación científica o estadísticos no se considera incompatible con el fin inicial.


I. CESIÓN DE DATOS PERSONALES A EMPRESAS VINCULADAS:

Se podrá ceder los Datos Personales a las Empresas vinculadas para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluyendo vía electrónica, así como para fines de investigación científica o estadística para que, entre otros, se pueda anticiparse a las necesidades de salud de los usuarios.


J. CESIÓN DE DATOS PERSONALES A TERCERAS EMPRESAS: 

Se podrá ceder los Datos Personales a cualquier otra entidad con la que establezcan vínculos de colaboración, cooperación, alianzas estratégicas o sociedades comerciales como entidades co/aseguradoras y reaseguradoras, agentes, brokers, asesores, comisionistas y corredores de seguros, entidades con las que se establezca un vínculo comercial, prestadores de servicios de salud, profesionales sanitarios, centros médicos y hospitales. para la efectividad de las relaciones contractuales y prestación de los servicios médicos por motivo de reaseguro del riesgo, así como para el envío de información comercial relacionada con productos y servicios médicos, servicios socio sanitarios y/o de salud o bienestar. Se podrá compartir meramente los datos personales identificativos con redes sociales con el objetivo de cruzarlos con la información contenida en dichas redes sociales para entender el modo en que el paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario utiliza las páginas webs y herramientas o aplicaciones digitales, y así poder ofrecer información personalizada sobre las entidades de terceras empresas, socios comerciales, aliados estratégicos, colaboradores u otras no vinculadas con GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA. 


K. DETECCIÓN DE COMPORTAMIENTOS IRREGULARES Y PREVENCIÓN DE FRAUDES:

Se tratarán los datos personales, en lo que incluye el comportamiento, uso de los servicios médicos, durante la prestación del servicio y/o vigencia de contratos o luego de finalizado el mismo, tanto en canales tradicionales, físicos como digitales, para la detección y prevención del fraude, así como para el ejercicio de las acciones legales o administrativas que asistan a GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA, evitando pérdidas económicas o reputacionales, a la entidad, a sus clientes o a terceros relacionados, así como para reparar daños causados. Además de lo anterior, GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA podrá llevar a cabo otros tratamientos de los Datos Personales en cuyo caso el paciente, representante legal, personal sanitario y/o Contratante y/o Beneficiario recibirá la información necesaria en relación a dichos tratamientos y se solicitará el consentimiento si así resulta necesario. De manera general, y en adición a lo señalado en la presente política GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA podrá hacer uso de tratamientos única o parcialmente automatizados en algunos casos, incluida la elaboración de un perfil, lo que puede involucrar tecnologías de inteligencia artificial, por sí mismo o por parte de terceros, para la toma de decisiones en el cumplimiento de sus objetivos o planeación estratégicos.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales serán almacenados únicamente durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario para cumplir con las finalidades de uso descritas en la presente Política de Protección de Datos personales.


DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Para garantizar una adecuada prestación de los servicios hospitalarios y ambulatorios, resulta necesario que determinados proveedores de servicios y/o entidades del grupo que traten los datos personales por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento los datos personales.

Estas entidades pueden ser, por ejemplo, prestadores de servicios médicos, de diagnóstico, análisis clínicos, de auditoría, de seguridad física, etc. En algunos de estos casos se informan los determinados tratamientos médicos que pueden conllevar a transferencias internacionales de los datos personales. No obstante, siempre se efectuarán siguiendo las garantías adecuadas para preservar la privacidad.

Los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital, interés legítimo, o previo consentimiento del interesado, así́ como en los supuestos y a los destinatarios que a continuación se detallan:

  • Los datos de los pacientes pueden ser visibles por las empresas que conforman el GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA, en base al interés legítimo del responsable del tratamiento, con la finalidad de facilitar la asistencia sanitaria por parte del Grupo, de tal forma que las sedes puedan tener un conocimiento veraz y actualizado de los datos de salud de los pacientes, garantizando de esta manera una prestación asistencial integral y eficaz.
  • Dado que el paciente puede disponer de un contrato de seguro de medicina prepagada en virtud del cual sea un tercero (por ejemplo, entidades aseguradoras) el obligado al pago de los servicios sanitarios procurados por el centro sanitario, siempre y cuando así́ lo haga saber el paciente, podremos comunicar los datos personales a dichas entidades, con el objeto de gestionar, validar, verificar y controlar el pago de los servicios asistenciales prestados sobre la legitimación de la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria.
  • Los datos tratados con fines de investigación científica pueden conllevar transferencias internacionales de datos, en esos casos, se informará de dicha posibilidad, así́ como de las garantías para que puedan llevarse a cabo o en su defecto, se solicitará el consentimiento.
  • Igualmente se informa que los datos personales pueden ser comunicados a entes de control, autoridades por obligación legal, o ambulancias en base a un interés vital del propio paciente.
  • Los datos de los pacientes pueden ser compartidos o entregados a proveedores de materiales/ insumos médicos, con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios médicos.

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
Podrá ejercitar los derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; en determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones; finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos.

El ejercicio de los derechos, así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, los cuales podrá́́ ejercer mediante correo electrónico a: delegadolopdp@hospitalsantamaria.com.ec


CONSECUENCIAS PARA EL TITULAR DE LA ENTREGA DE DATOS PERSONALES O NEGATIVA DE HACERLO
La entrega de datos personales permitirá cumplir con las finalidades descritas en la Política de Protección de Datos personal. En caso de que exista una negativa por parte del titular para suministrar loa datos personales, GRUPO HOSPITALARIO SANTAMARIA no podrá proporcionar los servicios y/o contratos, ni cumplir con las finalidades de tratamiento.


EFECTOS DE SUMINISTRAR DATOS ERRÓNEOS
La entrega de datos erróneos o inexactos afecta la calidad de la oferta de los servicios médicos y/o cumplimiento de la relación contractual de los convenios/contratos.

Políticas de Privacidad de datos

Valores

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